Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. --Facundo Cabral.



jueves, 1 de diciembre de 2011

Función de los carbohidratos complejos

Publicado por: Arlin Alvarado Obando. Farmacia. U.I.A

Universidad Internacional de las Americas
Farmacia

Que son los carbohidratos complejos?
Cadenas de tres o más moléculas de azúcar unidas entre sí sola( cadenas de glucosa) Las cadenas largas de moléculas de azúcar llamadas almidones sirven como una forma de almacenamiento de energía en las plantas y cuando comemos estos vegetales, el cuerpo descompone los hidratos de carbono para sus necesidades de energía.(1)
Estos carbohidratos poseen gran cantidad de fuentes naturales como las vitaminas y minerales necesarios para la producción de energía. Algunos tienden a carecer de nutrientes naturales, por lo tanto hay un mayor riesgo de que parte de la energía se convertirá en grasa y se almacene. Esto es lo que provoca que las personas  tiendan a subir de peso, ya que su dieta no es la más adecuada a nivel de carbohidratos, debido a que los comen sin medida.
Muchos alimentos naturales con carbohidratos complejos que se utilizan con frecuencia para elaborar alimentos o comidas. La mayoría de los alimentos o productos que contienen una gran parte de estos ingredientes básicos son generalmente una buena fuente de carbohidratos de alta complejidad. La mejor manera de proporcionar la dieta con hidratos de carbono complejos es consumir los alimentos en su estado más natural como la avena, el salvado y el arroz integral.(2)
Existen gran variedad de carbohidratos complejos, los cuales se pueden mencionar a continuación:
  • Pasta
  • Macarrones
  • Espagueti
  • Arroz
  • Patatas
  • Panes integrales
  • Rosquilla
  • Cereales integrales
  • Alto cereal de caja

Referencias
(1)  Anónimo. 2010. Carbohidratos. 16 Noviembre. En línea. Disponible en http://carbohidratos.net/carbohidratos
(2)  Anónimo. 2010. Carbohidratos. 16 Noviembre. En línea. Disponible en http://carbohidratos.net/carbohidratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario