Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. --Facundo Cabral.



jueves, 1 de diciembre de 2011

Introducción

Publicado por Arlin Alvarado, Ana Karen Arroyo, Andrea Castro, Angie Gomez 
Universidad Internacional de las Americas
Farmacia


Que son los carbohidratos?


Los carbohidratos, también llamados glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos, son elementos principales en la alimentación, que se encuentran principalmente en azúcares, almidones y fibra. Son una de las sustancias principales que necesita nuestro organismo, junto a las grasas y proteínas. (1)

Los carbohidratos constituyen parte de la dieta alimenticia. En la actualidad se le “teme” a los carbohidratos, debido a que se tiene el pensamiento de que estos solo ayudan a subir de peso, y a subir el colesterol y triglicéridos; sin embargo se puede tener una alimentación sana, rica en carbohidratos.
Dichas sustancias realizan funciones; las cuales están asociadas a distintos funcionamientos del cuerpo humano.
 El por qué de la publicación se basa en dar a conocer las funciones de los carbohidratos de forma específica, por ejemplo; su funcionamiento como combustible metabólico, además de la colaboración de los mismos en la digestión, así como su principal función, ya que es de gran a porte energético.

 (1)Anónimo. Fecha desconocida. Los carbohidratos. En línea. Consulta: 22 de Noviembre del 2011. http://carbohidratos.net/carbohidratos.

3 comentarios: